¿Qué es la Kombucha?

Es una bebida viva hecha a base de té fermentado con un cultivo de bacterias y levaduras llamado SCOBY.
En Karu la elaboramos de manera artesanal, sin pasteurizar, para conservar todos sus beneficios. Es levemente gasificada, con un sabor sutilmente ácido y muy refrescante. Está llena de bacterias benéficas para la microbiota y ácidos orgánicos que contribuyen a la salud digestiva.


 

¿Cómo se elabora Karu?

La fermentamos con té, tiempo y paciencia. No la pasteurizamos —por eso está viva— y utilizamos gasificación forzada para lograr una burbuja suave, equilibrada y constante en cada lata.

Se produce en Munro, Buenos Aires, y nuestro equipo comercial trabaja desde Caballito.

 


 

¿Tiene alcohol?

Sí, como todo alimento fermentado. Pero en cantidades naturales muy bajas: menos de 0,5%, lo que la mantiene dentro de la categoría de bebida no alcohólica.

 


 

¿Tiene azúcar?

Sí, porque es necesaria para que el SCOBY fermente el té. Durante el proceso, la mayor parte se transforma en ácidos y compuestos beneficiosos. El resultado es una kombucha ligera en azúcar y deliciosa con un equilibro armónico entre acidez y dulzor.

 


 

¿Cómo empiezo a tomarla?

Si es tu primera vez, empezá de a poco. Un vaso por día está perfecto. Al ser una bebida viva y detox, puede activar tu digestión los primeros días. Escuchá tu cuerpo y aumentá el consumo si te hace bien. Siempre acompañá con agua durante el día.

 


 

¿Cuando puedo tomarla?

Cuando quieras, cuando desees disfrutar de una bebida sin culpas. Algunas ideas:

En ayunas, para potenciar sus efectos.

Con las comidas, porque ayuda a la digestión.

Después de entrenar.

En una pausa de calma.

O para brindar con amigos, sin alcohol y sin culpa.

 


 

¿Quienes no deberían tomarla?

Personas embarazadas o en periodo de lactancia (no es recomendable empezar en ese momento). Si tenés alguna condición médica consultá a tu médico antes de incorporarla.

 


 

¿Cómo la conservo?

Siempre en la heladera. Al ser una bebida viva y sin pasteurizar, el calor puede reactivar la fermentación, aumentar su acidez o modificar su sabor.

 

🌿 Karu Kombucha

Bebida viva. Fermentada en Argentina. Hecha con calma, para que lo sano también se disfrute.